Celestino Gasca, Sinaloa, México.

¿Les ha pasado alguna vez que están en un lugar, en el cual, se sienten tan familiarizados como si en el pasado ya hubieran estado ahí? Tal vez en otra vida o sin viajarnos mucho, tal vez alguna vez escuchamos hablar de ese lugar y nuestra mente lo guardó en los archivos mas escondidos del hipotálamo; como si el lugar transmitiera una emoción que hace recordar un momento de la vida, una experiencia quizás o simplemente tiene un feeling único.

Les cuento un poco sobre la reciente experiencia que tuvimos en el 4to día de nuestro viaje Overland por México…

Era el tercer día de nuestro recorrido, iniciamos a las 7am saliendo de Hermosillo. Llegamos por café bien cargado para despertar porque nos esperaba un día largo. La tirada era llegar hasta Mazatlán, de ser posible o quedarnos en algún lugar cercano que nos indicara IOverlander App.

¿Saben? Nunca había pasado por Sinaloa. No pude dejar de pensar en cuanta historia hay en este estado, buena o mala, ya es parte de la historia de México y como Mexicanos debemos aceptarla por lo que es. Sinaloa es muy bonito, pasamos justo a la hora dorada, lo cual, hizo que los campos se vieran como espigas de oro que danzaban con el va y ven del viento.

Llegamos a Guasave a cargar gasolina y estirarnos un poco, cuando nos topamos con la sorpresa de que el Jeep no prendía. Al parecer tuvo un problema eléctrico y dentro de dos días estaría listo para seguir el trayecto.

Quiero recalcar que la gente de Guasave fue muy amable, las autoridades de la ciudad nos ayudaron como no tienen idea. Me fui de ahí con una muy buena imagen, gracias a Dios nos ayudaron a resolver la situación. Como turistas, siempre debemos tener un sexto sentido alerta y en lo personal me hicieron sentir cómoda y segura en su ciudad.

Debido al retraso decidimos llegar a un lugar que nos recomendó IOverlander App, éste lugar está a 4 horas de Guasave en un pequeño poblado llamado Celestino Gasca, es un pueblo muy pequeño pero en cuanto llegamos ¡sentí algo que me cautivó!

Nos hospedamos en el lugar que encontramos en la App llamado ” Villa Celeste” el dueño del lugar se llama Noah, estuvimos en comunicación con el desde que tuvimos el incidente en Guasave, siempre fué muy amable y paciente.

Villa Celeste es precioso, tienen cuartos y espacios para Overlanders. Regaderas con agua caliente, está rodeado de palmeras y la playa está a unos pasos de distancia. Cuando llegamos había viajeros hospedados, algunos tenían meses viajando en su carro incluso una pareja llevaba un año recorriendo desde Argentina. Nos encanta escuchar sobre sus experiencias y compartir las nuestras, es sorprendente escuchar un poco sobre la vida desde el punto de vista de personas que hasta ese momento eran desconocidos y que de hoy en adelante, se vuelven amistades.

Si algún día tienen la oportunidad de llegar a este pueblito, no duden en quedarse en Villa Celeste, no se van a arrepentir. Les recomiendo descargar la app IOverlander para dar con estos lugares que algunas veces están un poco escondidos ¡pero valen la pena!

Gracias por leernos 😊

No olviden seguir nuestro trayecto por México en IG:

bajatravelust

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.