Un lugar en El Paraíso.

El Valle de Guadalupe se ha convertido desde hace unos años en un lugar muy concurrido por turistas y locales, por su excelente variedad y reconocimiento en el tema del vino Mexicano. Sin quedarse atrás, la gastronomía se lleva una medalla de oro en este hermoso Valle, el cual, se está convirtiendo en la cuna de muchos Chefs y restauranteros reconocidos a nivel Internacional.

Hoy quiero contarles un poco sobre  uno de mis restaurantes/vinícolas favoritos y especiales en el corazón. Es un lugar que sin duda tienen que visitar por la deliciosa comida y hospitalidad que brinda la Familia Carreón Esparza quienes son los propietarios de estas tierras bendecidas por generaciones, en manos de personas trabajadoras y fieles a sus raíces natales del Valle de Guadalupe.

Bodegas Del Paraíso y Xató Cocina de II

Bien dicen que entre el cielo y las nubes, se encuentra el paraíso ¿no?


Linea de Vinos Vinícola Bodegas Del Paraíso

Bueno amigos, literalmente hablando, justamente en el corazón del Porvenir, entre las vinícolas El Cielo y Las Nubes, se encuentra Bodegas del Paraíso; una vinícola con 11 hectáreas de Vid, más de 2,500 arboles de Olivo y el restaurante Xató Cocina de II…

El proyecto de Xató inició por el emprendimiento de Damaris Carreón Esparza, nieta de Don Luis “El Chato Carreón” quien fué el primer propietario y pionero tanto del plantío de Olivo, como una de las primeras familias fundadas en el Valle de Guadalupe. 
Es bien sabido que la principal inversión del Valle viene de familias foráneas, la familia de Don Luis es una de las pocas familias que han logrado mantener sus tierras por generaciones convirtiéndolas en un negocio exitoso.

Hoy en día las tierras pertenecen a uno de sus hijos, Jesus David Carreón, papá de Damaris Carreón. A la edad de 23 años, Damaris C con ideas nuevas tuvo la iniciativa de agregar una oferta gastronómica al legado de su familia y así fue como nació lo que hoy es Xató Cocina de Dos en Bodegas del Paraíso.

La cocina esta a cargo del reconocido Chef Ejecutivo Victor Jara, originario de Mazatlán, Sinaloa. Su cocina es totalmente de autor y cuenta con una variedad entre cielo mar y tierra. Sin duda, su pasión por la gastronomía se refleja en la satisfacción de cada uno de sus comensales.

La verdad es que he probado TODO lo que tienen en el menú y si se trata de recomendar algo en especial yo les puedo decir que mi platillo favorito son los burritos de pato y las tostadas de atún. Por lo regular nos vamos en grande y pedimos entradas de todo para ¡no quedarnos con ganas de nada! Y por supuesto, acompañado de un rico vino de la casa.

Burritos de Pato

Los invito a darse una vuelta por este bello lugar si algún día están de visita por el Valle de Guadalupe, pueden tomar una desgustación de sus vinos mientras les cuentan un poco más sobre la historia que hay detrás de esta familia y no olvides preguntar sobre sus dos Angeles. Te lo contaría yo, pero prefiero que te lleves la experiencia completa de estar en El Paraíso.

Pueden encontrarlos en redes sociales como Bodegas del Paraíso y Xató Cocina de II o bien, descargando la app La Ruta VCC en tu dispositivo móvil en la cuál encontrarán la información necesaria para llegar a su ubicación. 

No olvides seguirnos en Instagram como bajatravelust. Al final de este artículo puedes encontrar el link que te lleva a nuestra página IG.

¡Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.