Recorriendo México The Overlandig Way

Hoy en día se ha vuelto tendencia por redes sociales el impulso de dejar todo e irte a viajar. Piénsalo bien, -dejar todo- ¿en realidad lo harías?

La verdad es que yo no, pero si por unos meses y por supuesto en compañía de mi pareja, que, por cierto, es uno de nuestros sueños desde hace años.

Y bueno, tarde o temprano con mucha fe, ¡todo se hace realidad!

Recorriendo México The Overlanding Way

Overland es un término utilizado cuando adecuas tu carro para vivir y viajar en él. Como diría mi papá, consiste de 3 puntos muy importantes:

Causar el menor impacto ambiental posible, menor gasto durante el viaje y la mayor experiencia.

-Raul Aguiar Ozuna / “Overlanding Over 50”

Es importante mantener el orden de la basura o desechos si vas a estar usando el medio ambiente como hospedaje. Existen aplicaciones que te indican espacios exclusivos en todas partes del mundo donde puedes estacionar tu carro por una cantidad simbólica. Son lugares seguros y algunos tienen baños, regaderas y señal Wifi, es algo como un Hostal, pero en lugar de cuartos, tienes espacios donde estacionar el carro.

Puedes encontrar la app como iOverlander.

El gasto fuerte es cuando equipas el carro, debes estar consciente de que vas vivir en él. Una vez que lo tengas equipado, la idea es que tu trayecto no sea tan costoso, toma en cuenta que no vas a estar pagando hospedaje, tampoco comiendo y cenando en restaurantes todo el tiempo. La idea es que el trayecto sea lo menos costoso.

Y bueno, la mayor experiencia lo dice por sí mismo, conocer y aventurarse lo más que se pueda.

Un mes recorriendo México es como un sueño para los dos. A Fabián lo motiva viajar, el necesita viajar para que su mente pueda seguir creando historias ya que su trabajo Filmmaker Life Stories Of Two depende de ello. Trabajar con la imaginación y meterle encanto a cada producción que hace, requiere de mucha inspiración y su motor es todo aquello que aún no conoce del mundo. Para mí, el simple hecho de recorrer México me vuelve loca, tantos colores que voy a ver, tantos olores y sabores. Los paisajes, edificios, pueblitos coloridos todo eso es inspiración en mi cabeza para nuevos proyectos.

Si tienen alguna pregunta sobre como equipamos el carro o si están pensando en realizar un viaje como este, no dudes en escribirnos y con gusto te responderemos

Gracias por leerme.

BajaTravelust

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s