TURISMO CINEGÉTICO EN BAJA CALIFORNIA, MÉXICO.

Baja California tiene una gran diversidad de fauna, lo cual da oportunidad a realizar la actividad de caza deportiva en esta región. Antes de que sigas leyendo quiero que sepas que la asociación PROFEPA de Baja California, no permite la caza deportiva a zonas que previamente no cuenten un estudio de población de fauna, al igual que dependencias que no pertenezcan a una UMA (unidad de manejo ambiental). Esto, con la finalidad de proteger a las especies endémicas de Baja California que se encuentran en peligro de extinción. También existen Áreas Naturales protegidas donde esta estrictamente prohibido la caza de cualquier tipo.

001219031_1-24dd33e7595add059b59eaf8aea14e29-260x520.png

Los municipios de Mexicali, Tecate y Ensenada cuentan principalmente con caza de faisanes, codornices, patos y venados. A parte de la experiencia de cacería, también ofrecen hospedaje en ranchos que llevan mas de 20 años en función, ofreciendo un servicio completo para que te lleves la mejor experiencia en cuanto al Turismo Cinegético en Baja California.

Aquí te dejo 4 imágenes del folleto oficial de Turismo Cinegético del estado, en el cual, podrás encontrar las dependencias turísticas que ofrecen el servicio de cacería, como también la especie que predomina dentro de su UMA.

guia_caza_page_06guia_caza_page_07-copiaguia_caza_page_08guia_caza_page_09

También puedes obtener información sobre los servicios adicionales que te ofrece cada lugar dando clic en el sitio oficial : http://www.descubrebajacalifornia.com

 

(Se que hoy en día, muchas personas no están de acuerdo con la caza deportiva y por esa misma razón, cualquier establecimiento que no cumpla con los requerimientos necesarios para el manejo de cacería, puede ser sancionado con todo el derecho que exige la ley.)

Ciao viajeros! con cariño desde Ensenada B.C, México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s