VALLE DE GUADALUPE, ENSENADA B.C, MÉXICO.

UN POCO SOBRE EL VALLE DE GUADALUPE…

A solo 30 kilómetros de la ciudad de Ensenada se encuentra el corazón del vino Mexicano, Valle de Guadalupe. Considerada la capital del vino Mexicano y mayor región vitivinicola del país. Este hermoso valle lleno de sabores, aromas y gastronomía, cuenta con mas de 150 vinicolas en la región. Si de vino se trata…La Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe es tu mejor opción!  Vino, gastronomía, eco turismo, turismo cinegetico, fiestas de la vendimia, turismo de aventura y mas, puedes encontrar en el Valle de Guadalupe.

1.-COMO LLEGAR?

Desde la  Ciudad de México, Monterrey, Guadalajada o cualquier parte del mundo de donde estás leyendo esto, lo mejor es volar a Tijuana y de ahí rentar un carro para llegar a Ensenada. Tijuana esta a una hora y media de Ensenada, un taxi te va salir caro, a parte si rentas carro, puedes desplazarte sin problemas por el Valle de Guadalupe. O bien, si eres de los que necesitan un itinerario, puedes buscar tours que te incluyen las visitas a vinicolas.

2.-DESCARGA LA APP “LA RUTA VCC+“

SLIDERS001-980x522.png

Ahora es mas fácil planear tu ruta, descargas ésta aplicación y ahí encuentras todo lo que necesitas para planear tu viaje a la Ruta del Vino. App disponible en Google Play o App Store.

 

ENTRE COPAS Y MARIDAJES!

Déjame decirte que cuando de comer se trata, también en esto el Valle tiene mucho que ofrecer, encuentras restaurantes de todo tipo!. Aquí predominan los cortes de carne, comida italiana y el marisco. Puedes ir a un restaurante a sentarte y disfrutar de la vista panorámica con una copa de vino o bien puedes ir a un Food Truck y pedir algo mientras sigues disfrutando con tus amigos del aire libre sentado junto a los viñedos y el agradable clima.

Si vas a una vinicola y eliges tomar el recorrido con degustación, en la mayoría de las vinicolas acompañan la degustación con pan hogaza, aceite de olivo y queso.

phplixa3p

FIESTAS DE LA VENDIMIA

Cada año, se celebra el inicio de la temporada lo cual llamamos “Fiestas de la vendimia“. Inician oficial mente en Julio y terminan en Agosto pero algunos eventos los inician en Junio. Si piensas visitar la Ruta del vino, ésta es una buena temporada para hacerlo ya que cada fin de semana hay algún evento. Vienen artistas a dar conciertos, hay eventos en donde puedes participar pisando la uva, concurso de Paellas, grupos en vivo, vino, vino y mas vino!.

fiestas-vendimia-queretaro

 TURISMO DE AVENTURA Y ECO TURISMO

Para quienes les gusta la adrenalina y la aventura, el Valle cuenta con actividades como Sky Diving, Globo Aerostático, Excursiones en Caballo, Caza de Codorniz  y Tours en cuatrimoto por el Valle.

Para quienes disfrutan de la naturaleza de distinta manera, el Valle cuenta con excursiones de avistamiento de aves, y senderismo o Day-Hiking por las montañas hasta llegar a la vista panorámica de todo el Valle.

HOSPEDAJE

Aquí te doy una lista de los lugares en los que puedes hospedarte:

  • Rancho Maria Teresa
  • Baja Rancho La Bellota
  • Hacienda Guadalupe
  • Encuentro Guadalupe
  • Quinta Maria
  • Casa el Pedregal
  • Casa Mayoral
  • Hotel Boutique Valle de Guadalupe
  • Posada Inn Valle de Guadalupe

Puedes cotizar precios y disponibilidad buscando en http://www.booking.com o bien, buscar por tu cuenta lo que te ofrece cada lugar. En Internet encuentras la pagina oficial de cualquier sitio que te mencioné arriba.

Te invito a que te empapes de esta experiencia, si no conoces la Ruta del Vino del Valle de Guadalupe, considera conocerlo!. Y si te gusta el vino pues que mejor que conocer la capital del vino Mexicano…Valle de Guadalupe!!

Te dejo la pagina oficial: www.descubrebajacalifornia.com

En esta pagina podrás encontrar todo en relación a tours, renta de carros, hospedaje en la ciudad de Ensenada y mas!

 

Ciao viajeros! Con cariño desde Ensenada B.C, México!.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s