PARQUE NACIONAL DEL MANU, PERÚ.

Uno de los lugares mas extraordinarios, mundial mente conocido por tener la mayor biodiversidad en el planeta tierra. Reconocido por la UNESCO como patrimonio mundial de la humanidad y reserva de la biosfera!

Gran parte del Parque es territorio indígena. Aquí habitan 30 comunidades campesinas que mantienen la lengua quechua como su lengua materna y varias poblaciones nativas amazónicas como los pueblos Matsiguenka, Amahuaca, Yine, Amarakaeri, Huashipaire y Nahua. Además existen poblaciones indígenas en aislamiento voluntario llamados ”no contactados”.

Cuando fui a este lugar, tome un tour el cual lo conseguí en Cusco. Incluía dos tours en Cusco y el de Manu por el precio de 350 dlls..No se asusten! Valió la pena cada dollar!

El Tour al Parque Nacional del Manu incluía:

-4 días y 3 noches.

-Transporte de hostal a punto de salida e igual el regreso.

-Transporte al parque con comidas incluidas.

-Actividades y hospedaje.

-Desayuno,comida y cena deliciosa!.

Para llegar a nuestro campamento teníamos que subir a una lancha y cruzar un río, por Dios que desde ese momento comenzó la aventura! Ya estaba por hacerse de noche cuando llegamos a tierra, lo único que veíamos eran las linternas del compañero de alado y una pequeña luz al frente que era de nuestro campamento.

Nos pusimos nuestras mochilas y a caminar!. Para llegar al campamento teníamos una caminata de 15 minutos por la selva. Era sorprendente el silencio que se manifestaba en el ambiente, mis ojos trataban de acostumbrarse pero lo único que veía era a la persona que iba enfrente y arboles por todas partes. Al llegar, nos mostraron nuestras cabañas, nos recibieron con una cena deliciosa y a dormir, que al día siguiente, empezaban las actividades muy temprano.

Las actividades constaban de caminatas por la selva en busca de animales, aves, monos y el temible jaguar (que nunca vimos por suerte). Todo era sorprendente mente verde!. Baja California es desierto, entonces no estoy acostumbrada a ver tanta selva, la verdad quede encantada por este lugar. Nuestro guía ”Chito” creció en la selva,  fue un excelente guía y muy amable siempre.

El ultimo día en el camino de regreso, llegamos a un lugar en el que rescatan animales maltratados o que en algún punto, estuvieron por perder la vida. Aqui vimos monos, un oso perezoso, cuyos gigantes, víboras, aves y tortugas.

Te recomiendo que consideres este lugar para tu lista de lugares a conocer, no te vas a arrepentir de vivir esta experiencia en medio de la selva!

TIPS:

lleva repelente, un poncho para la lluvia, linterna, bloqueador solar y por supuesto la cámara!

 

Dudas o preguntas, no dudes en escribirme!

Ciao viajeros! Con cariño desde Ensenada B.C, México!.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s