PUERTO VALLARTA, JALISCO.

Hace unos días estaba sentada en un restaurante de Ensenada B.C que se llama ”El charro”. Estaba esperando a un grupo de 16 personas que venían de B.C.S (fueron a  realizar el tour de avistamiento de ballenas). En lo que los esperaba, me pedí una de mis bebidas favoritas, una Margarita. Licuada y con mucha sal en la orilla!.

Al sentarme a esperar, de pronto me llegó un aroma tan familiar, me transportó a unos años atrás, a un tiempo en el que vivía muy cerca del mar. Esta sensación me hizo sentír una ola de felicidad. De pronto escuche a la mesera: Salen los de camarón!.  Y ahí lo supe, ese olor me transportó a un lugar de sol, playa, calor, amistad y muchos ”camarones embarazados”…Puerto Vallarta, Jalisco!!

Puerto Vallarta es uno de los lugares turísticos mas conocidos de México, cuando viví en  Nuevo Vallarta en el 2014, pasaba mucho tiempo en Puerto Vallarta, me quedaba a 20 minutos en transporte publico. A lo largo de mi estadía, cuando me visitaban mis amigas de Ensenada, íbamos a Puerto Vallarta a pasar el fin de semana. Las noches de fiesta son excelentes sobre todo en ”La Vaquita”. Ir a Puerto Vallarta es caminar todo el malecón y detenerte cada minuto a entrar a una tienda, a un bar, a comer en un restaurante enfrente de la playa (donde las mesas están sobre la arena), ver a los artistas pintar sus obras, detenerte a mirar las esculturas de arena impresionantes!. En Vallarta hay mucho de lo que se le llama ”StreetArt” o ”Arte Urbano”, músicos, pintores, teatro callejero, escultores,mimos y mas!

Si vas a Puerto Vallarta, tienes que ir a ”La bodeguita de en Medio”, cundo entres vas a sentir que estas en Cuba. Para la diversión nocturna, todo el malecón esta lleno de discotecas y bares. Para restaurantes, lo mejor lo encuentras en las fonditas playeras al final del malecon (aquí es donde las mesas están sobre la arena) la comida es buena y económica. Si deseas un restaurante mas elegante, esos los encuentras al inicio del malecon.

QUE SON LOS ”CAMARONES EMBARAZADOS”?

Bueno, la primera vez que escuché esto dije : Como? están embarazados?. El señor soltó la carcajada!

Los camarones embarazados simplemente son una barita de madera con 6 camarones (como una brocheta), y pues… están asados. De ahí el nombre ”En bara-asados”. Es una botana típica en la costa de Jalisco y Nayarit.

Puerto Vallarta esa dividido por zonas:

”La Zona Romantica” o ”Viejo Vallarta” aquí encuentras calles empedradas, pequeños hoteles, tiendas, mercados, cafés y fonditas con comida economica y buena.

”Zona Sur” aquí encuentras todas las playas mas bonitas de Vallarta. Desde Conchas Chinas hasta Mismaloya y Boca de Tomatlán, la jungla llega hasta la orilla del mar, condominios, playas de arena blanca y hoteles se entrelazan.

”Zona Centro” es la parte más antigua de la ciudad, donde se encuentra la plaza de armas, el malecón, la iglesia principal, esculturas, tiendas, restaurantes y mas.

”Zona Hotelera” como lo dice el nombre, es la zona de hoteles y centros comerciales con inumerables accesos a la playa.

”Marina Vallarta” esta es la zona lujosa de Vallarta, aquí encuentras un área exclusiva, con una marina, tiendas especializadas, condominios, villas, un campo de golf y los hoteles y resorts más lujosos de Vallarta!.

Vallarta tiene de todo, es lo que me gusta. Si vas con ganas de hospedarte en un 5 estrellas, tienes muchos hoteles de donde escoger o si vas con ganas de pasarla tranquilo y económico, también tienes muchas opciones que harán de tu viaje lo mas divertido!

Espero te sirva esta información y si te interesa saber mas, no dudes en escribirme.

Ciao viajeros! Con cariño desde Ensenada B.C, México!.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. I remember how beautiful it was there. Now we tell our clients about it too. So when are you going back to your favorite spot on the beach?

    Le gusta a 1 persona

    1. VERTIENTE dice:

      Sayulita? I hope this year!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s