”LAGO TITICACA” PUNO, PERÚ.

Puno es uno de los lugares mas emblemáticos del Perú, ya que es donde se encuentra el Lago Titicaca, lugar de residencia de las famosas ”Islas Flotantes de los Uros”

Cuando fui a este lugar, me dio mal de altura, ya que Puno esta a aproximadamente 4,000 metros sobre el nivel del mar. Me dio un dolor de cabeza insoportable, fiebre y no aguantaba tener los ojos abiertos por el ardor. Me dio mucho coraje que me pasara eso porque estaba muy emocionada por conocer la Isla de los Uros. Gracias  Dios, después de dos días me aclimaté y fue entonces cuando pude disfrutar de esta experiencia única.

Los Uros, son familias que viven en el Lago Titicaca sobre unas islas flotantes que son fabricadas por ellos mismos. El material de estas islas es ”totora”, un tipo de carrizo que crece ahí mismo en la isla. Con esto fabrican la isla, sus casas, y sus lanchas las cuales ellos llaman ”Mercedes Benz”. La comunidad esta formada por 42 Islas Flotantes en las cuales, cada isla consta de 4 familias y cada isla tiene un Presidente.

Cuando fui, tome un tour que conseguí en el puerto de Puno. No necesitas reservar con tiempo. Llegas y solo preguntas por el tour a quién sea que este enfrente de ti y te van a mandar directo con alguien. Es importante que preguntes a varios tours para ver quien te da el mejor precio.

La experiencia de conocer como viven estas personas vale mucho la pena, es muy interesante la explicación de como hacen las islas y su manera de vivir. Ellos viven del trueque de la papa y de los recuerdos para los turistas que ellos mismo fabrican. Es importante que tomes en cuenta que este es su único ingreso, entonces por favor no trates de regatear el precio si deseas comprar algún recuerdo.

 

Al terminar la explicación, te invitan a dar un paseo por la Isla en el Mercedes Benz y ese paseo cuesta 10 soles. Recuerda llevar tu cámara!!

Si deseas mas información o tienes alguna duda, no dudes en escribirme!

Ciao viajeros! Con cariño desde Ensenada B.C, México.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s