RECORRE LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA EN CARRO!

Escribir sobre Baja California me da mucho sentimiento porque desde muy chica, los viajes familiares eran al Sur de la Baja. Carros llenos en caravana por el desierto, llegando a distintas playas, oasis, pueblos, acampar en medio de la nada cuando se hacia de noche. Gracias a estos viajes, tengo muchos buenos recuerdos sobre mi infancia!

Baja California es conocido por el contraste entre el desierto y las cálidas, tranquilas y cristalinas aguas del Mar de Cortez, por el deporte de Surf gracias a las olas perfectas del Océano Pacifico, por la gastronomía a base de mariscos, por el taco de pescado, la famosa bebida ”Margarita” (que se invento en el bello puerto de Ensenada), por el avistamiento de ballenas, la agricultura y pizca de fresas en San Quintin, por el deporte extremo de ”La baja 1000” y por supuesto no puedo dejar de mencionar que Ensenada es la capital del vino Mexicano.

Ahora bien, hacer un ”road trip”  por la Baja con un grupo de amigos o con tu familia es algo que no vas a olvidar nunca. Con una semana de excursión quedaras muy satisfecho, ya que si quieres realizar este viaje en Spring Brake entonces tomate las dos semanas para que pases unos buenos días en Los Cabos B.C.S! Quieres fiesta? Ve a Los Cabos.

A lo largo de este viaje vas a ver el asombroso Valle de los Cirios, es un panorama desértico increíble, que si tienes suerte y te toca verlo en el atardecer.. uff! tendrás unas fotos envidiables llenos de colores vibrantes y enormes cactus que son realmente sorprendentes! Por si no conoces el cactus Bajacaliforniano llamado Cirio, es un cactus muy peculiar que crece alto, flaco y torcido.  Una vez cruzando Guerrero Negro, empezarás a ver el mar ”del otro lado”, coloquial mente así decimos, pero lo que comenzaras a ver es el Mar de Cortez.

El Mar de Cortez es en realidad como una enorme piscina. Es un mar sin olas, agua templada, colores cristalinos y azules . Se practica mucho la pesca y el buceo, ya que el Mar de Cortez, cuenta con una gran variedad de especies marinas y arrecifes preciosos!. No dudes en llegar  Mulege y visitar cada una de sus playas. Mulege es el claro ejemplo de la belleza y el contraste que encuentras en Baja California en cuanto al desierto y el Mar de Cortez. En Mulege te recomiendo que saques tu casita de camping y te plantes en una de las playas a pasar la noche, quédate otro día y después haz lo mismo en la siguiente playa. Vale bastante la pena y no dejes de visitar la playa ”El requeson”, es famosa por la isla que se forma justo en medio.

Loreto es otro lugar donde tienes que llegar, tiene un malecón bonito en el cual, puedes caminar y disfrutar del día, restaurantes donde comer y tiendas que visitar. Si llegas hasta la punta de B.C.S, pasas por La Paz y hasta el final, Los Cabos. Estos dos últimos lugares los explico mas adelante ya que vale la pena dedicarles un espacio a cada uno.

Como mencione, esto fue muy breve, creo… pero por favor, si algún día esta en tus deseos visitar esta bella península, considera recorrerla en carro. Tiene mucha historia sobre las primeras Misiones. Mariscos deliciosos, paisajes que roban el aliento, dos océanos por Dios!, oasis en el desierto, turismo de aventura, turismo ecológico… bueno, un sin fin de cosas tiene este brazo que cuelga de mi bello México!.

Espero que te sirva de algo esta información, si requieres algún día de un itinerario para realizar este recorrido, no dudes en contactarme o escribirme.

Ciao viajeros! Con cariño desde Ensenada B.C, México!.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gonzalo Magaña dice:

    Acabo de viajar de Mazatlan a La Paz en el Ferry hace poco (Febrero 2017) con una amiga, mi moto y yo e hice un corto video mostrando como está toda la cosa de viajar en ferry desde mazatlan a la paz https://youtu.be/MHCdpsn7pMM

    Me gusta

    1. VERTIENTE dice:

      Hice el mismo viaje hace 3 años. Viaje en carro desde Jalisco a Mazatlan. De ahí cruce en ferry a La Paz y recorrí la baja de Sur a Norte en carro. De lo mejores viajes!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s