MACHU PICCHU, PERÚ.

Si pudiera describir con una palabra a ese lugar seria: INCREIBLE.

En Octubre del 2016 tuve la oportunidad de viajar a este lugar, fue un viaje de dos semanas en el cual recorrí varios lugares de Perú.

Perú en si, tiene una historia muy parecida a la historia de México y los Mayas. Como la historia nos cuenta, los Incas fueron conquistados al igual, por los Españoles en la época de Francisco Pizarro. Machu Picchu era un poblado Andino que se construyo antes del siglo XV al sur de Perú. Cuando tomamos el tour de Machu Picchu, nos contó el guía que este lugar era un santuario en el cual preparaban a las nuevas generaciones.

Cada piedra, cada canal de agua y cada escalón fueron construidos con tal perfección, que no se explican hoy en día como lo hicieron. Y si, es muy real la energia que transmite el estar parado sobre un lugar con tanta historia!.

COMO LLEGAR Y CUANTO CUESTA?

Para llegar a Machu Picchu, debes llegar a Cusco primero. En Cusco están las dos compañías de tren que hacen los tours: Inca Rail y Peru Rail.

Yo opté por Inca Rail, el cual, tiene un costo entre 100 y 170 dlls, depende de la temporada en que se desea ir. El servicio en el tren es muy cómodo, te dan un panini de desayuno y bebidas, de regreso también te dan algo de comer y beber. El viaje en tren es de 3 horas, entonces, el precio incluye estos servicios.

PRECIO DE ENTRADA A MACHU PICCHU:

Machu Picchu tiene 4 opciones:

Machu Picchu solo: 70 dlls.

Machu Picchu y Huayna Pichu: 86 dlls.

Machu Pichuu y Montania: 86 dlls.

Machu Picchu y Museo: 77 dlls.

Yo elegí solamente la entrada a Machu Picchu ya que escalar el Huayna Picchu requiere de mucha condición y experiencia. Es un tanto peligroso y me toco un clima muy poco favorable para ese tipo de excursión.

RECOMENDACIONES DE ATUENDO:

Se recomienda ir en ropa cómoda, zapatos apropiados para”trekking”, una chamarra ligera de preferencia rompe vientos, pantalones sueltos (no levis), una mochila pequeña o camelback con agua y snaks.Por ultimo, no olvides llevar una buena cámara porque vas a querer tener recuerdos de ese día para toda tu vida!

Espero te sirva de algo esta información, si tienes preguntas o quieres saber mas a fondo, no dudes en escribirme.

Ciao viajeros! Con cariño desde Ensenada Baja California, México.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. This is definetely on my bucket list!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s