Estudiarse a sí mismo.

 

Bien dicen que el arte más difícil es el de estudiarse a sí mismo, llegar a conocer cada parte oscura de nuestro ser, cada rincón existente y sobre todo reconocerlo. Reconocer nuestras virtudes como también  poder hacerle frente a nuestras fallas. Si, que difícil.
Tengo meses sorprendiéndome a mi misma, reconozco que ya no soy la que era el año pasado (gracias a Dios), pero también reconozco que tampoco se quien era la semana pasada. Todos pasamos por ese momento de quiebre alguna vez en la vida (o tal vez dos), ese momento decisivo en el cual nos vemos forzados a darnos la cara a nosotros mismos. Esto puede sonar como un mecanismo de defensa para auto consolarnos pero la realidad es que, ¿Está bien regarla no?, nuestros errores nos dan la oportunidad de escarbar en lo más profundo de nuestro ser para saber que es lo que queremos. Ahora  bien, que nos guste regarla 10 veces con lo mismo es otro cantar!

Pienso que no se trata de vivir la vida al máximo, ni de justificarse con la idea de que vida solo hay una y hay que vivir la como si fuera el último de nuestras vidas,porque personal mente, si así fuera, haría muchas locuras. Es por eso que en cierto punto, esa idea me parece un poco infantil e irresponsable. Pienso que se trata de sentirnos a gusto en nuestra propia piel, mirar atrás y ser capaces de decir “Si, aquellos errores me hicieron crecer”. Se trata de sentir la tristeza, la alegría, el enojo y reconocer que sin tristeza no hay alegría porque de ser lo contrario…¿Cómo seríamos capaces de reconocer su diferencia? O aún  más importante, ¿Como seriamos capaces de sabernos tan felices, después de habernos sentido tan derrotados?.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Que importante es esto! Sigue inspirando 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s